2008 KTM X-Bow Race | KTM Autos Spain
KTM Autos Spain: 2008 KTM X-Bow Race

2008 KTM X-Bow Race











Automovilismo es muy importante para KTM, según lo indicado por la empresa lema 'Listo para la carrera ». Por lo tanto, es completamente lógico que, al mismo tiempo que los planes para el desarrollo de la producción en serie eran, KTM tiene previsto ejecutar el X-bow competitivos en la pista. Junto con Dallara, KTM desarrollado su propia versión de carreras, los coches con que se ejecutan en el GT4 Copa de Europa por el equipo alemán carrera, Ingeniería de Reiter. La decisión de KTM de carreras para colocar el estreno de X-arco en las manos de Reiter, en lugar de entrar en el campeonato con una en-casa, la fábrica a ejecutar la operación, permite utilizar la KTM GT4 entrada como un proyecto piloto para "poder" desarrollo de futuras aplicaciones cliente automovilismo, así como el modelo de producción.

Al igual que ocurre con la producción de automóviles por carretera, KTM se basó en la gran experiencia del mundo-renombrado piloto italiano Loris Bicocchi en el desarrollo de la KTM X-bow Raza coche. Ha sido muy involucrado en el programa X-arco desde el inicio como piloto de pruebas y ha desempeñado un papel importante en su chasis y la dinámica de ajuste. Biccochi del automovilismo experiencia incluye el ensayo, el desarrollo y las carreras de muchos de los más prestigiosos del mundo supercoches - incluido el Koenigsegg CCR y el Bugatti Veyron.


En retrospectiva, puedo decir que KTM X-proa vio por primera vez la luz del día en una pista. Aunque concebido como coche de carretera, las carreras de ADN es en su núcleo y motor era un paso lógico. Junto con el experimentado equipo de Reiter Ingeniería GT, KTM pronto encontró el GT4 Copa de Europa, gestionado por la OSR y Stephane Ratel carreras como el ideal para la serie X-arco. Racing en la categoría Deportes de luz, KTM se enfrentan oponentes de Lotus y Donkervoort, pero el KTM X-bow también asumió la inmensamente más poderosos equipos en la primera serie "GT4 Copa de Europa, con su Aston Martin N24, BMW Z4 M, Ford Mustang o Nissan 350Z coches.

Los cambios introducidos en el GT4 carreras X-Bow (en comparación con el modelo de producción) son en su mayoría relacionados con los equipos de seguridad adicionales exigidas por la normativa FIA. El vuelco del vehículo son las barras de acero en lugar de aluminio, más capas de fibra de Zylon están atados a los flancos del monocasco para mejorar la protección contra impactos laterales y evitar la penetración de objetos punzantes, el sistema de escape cuenta con un convertidor de carreras cataytic; son los guardabarros ampliado, y se añade al impacto lateral de protección entre las ruedas delanteras y traseras (para evitar enredos con otros coches).

Estas modificaciones son tan pequeñas que destacar fundamentalmente el deportivo diseño del X-proa, lo que confirma que, incluso la carretera actual modelo tiene el alma de un coche de carreras. De hecho, el GT4 KTM X-bow cumple con las normas FIA-accidente (artículo 258a) y cumple las mismas normas de seguridad como la rueda y abierto dedicado a las carreras ALMS coches.

A lo largo de 2008, la competencia de carreras siempre importantes reacciones en la fase final de la producción en serie de coches de desarrollo. También sirvió como ensayo para el futuro "KTM Racing Servicio al Cliente", y para el desarrollo de las carreras de la versión cliente de la KTM X-bow.

Después de las pruebas antes de la temporada en Monza y Nogaro, un par de X-Arcos hizo un sensacional debut en la competencia en Silverstone (Inglaterra) el 19 de abril de 2008 - alegando 1a-2a en su clase en los acabados tanto de humildad, muchas razas y más potente, más caro GT4 máquinas.

El par de X-Arcos repitió su 1ra-2a clase en la forma en Monza (Italia), e incluso solicitaron un notable tercer lugar en general en 50 minutos de lluvia empapó la raza. Carrera de sólo tres fines de semana más tarde (Oschersleben, Spa-Francorchamps y Brno), KTM garantizado el título en la categoría GT4 Deportes Luz - KTM con los tres conductores en los tres primeros lugares en general.

Y el último fin de semana de carreras de Nogaro, ofreciendo una sensacional clímax de la temporada, Christopher Haase reclamado la X-arco de la primera posición general de caña por delante de los corredores más potentes GT4. El joven conductor alemán entonces explotado su excelente rendimiento de calificación para rematar la victoria en la general de Deportes de la Luz "GT4 Copa de Europa, por delante del equipo y Dennis Retera Catharina Felser.

A través de su nuevo servicio al cliente Racing, KTM se propone escribir un nuevo capítulo en el nacional e internacional de carreras de motor, proporcionando todo lo que un entusiasta de las carreras de las necesidades para participar en el automovilismo profesional. «SRC los clientes de todo el mundo será capaz de su propia raza KTM X-bow en la carrera profesional a nivel de automovilismo, con el apoyo de un equipo de técnicos de carrera de KTM.

Si compiten en la Copa de Europa de GT4, en el ADAC GT Masters o seleccionados en 24 horas o carreras de resistencia en todo el mundo, la KTM CRS clientes con una oferta completa la tripulación de apoyo, una amplia gama de piezas de repuesto y apoyo técnico para todos los conductores y equipos de campaña que un KTM X-bow.

Ejecución de un KTM X-bow Raza es simple y rentable. El concepto minimalista del coche significa que es extremadamente fácil de mantener y ofrece significativamente más bajos que los costes de funcionamiento competidor coches. Teniendo en cuenta todos los' desgaste 'piezas, neumáticos y el combustible, el coste habitual de funcionamiento de un arco en X-GT4 es sólo 3.000 € por carrera.

Así como la creación de la CRS y trabajando para que los clientes la entrada en las carreras de GT aún más fácil, KTM espera introducir una 'Deportes Luz categoría en cada país que alberga una serie de carreras GT. Además, la expansión de las carreras de las clases más altas se prevé - KTM para que los clientes no son sólo "Listo para la carrera" de inmediato, en GT4, pero también tienen la oportunidad de alcanzar las ambiciones a largo plazo y sostenible dentro de un programa progresivo automovilismo.

La CRS ha sido diseñado con la idea de hacer la entrada a los deportes de motor profesional fácil y asequible, con precios para una temporada de carreras del GT4 sólo cuesta alrededor de € 100.000 (en torno a cuatro coches en una mínima estructura de apoyo). Esta cifra se basa en ocho carreras de GT - seis en el GT4 Copa de Europa y otros dos en un campeonato nacional GT4 - e incluye todos los servicios de un cliente del propio coche, el transporte, la carrera de servicio por los ingenieros de carrera de especialista, la acogida de los clientes y equipo, piezas de repuesto (con exclusión de las partes deterioradas de choque), neumáticos, combustible, y el conductor del equipo y el desgaste.

Datos técnicos
Bodystyle: Mediados de motor de dos plazas abiertas del coche de los deportes extremos
Chasis: monocasco de carbono con compuestos transversal mediados de motor, de tracción trasera y suspensión totalmente independiente
Estructura
Monocasco: construcción compuestos de carbono
Rigidez torsional: 35000Nm por grado
Nosebox: construcción de carbono
Trasera SUBFRAME: Ultralight de aluminio reforzado
Paneles exteriores: de fibra de carbono
Underfloor: Ultraligera construcción compuestos de carbono con difusor trasero
Motor
Marca: Audi TFSI
Tipo: Turbo cargado, de 4 cilindros de gasolina con inyección directa de gasolina
Capacidad: 1984 cc / 2,0-litros
Diámetro y Carrera: 82,5 x 92,8 mm
Potencia máxima: 240 CV (177 kW) a 5500 rpm
Par máximo: 310 Nm (229 libras pies) de 2000 a 5500 rpm
Válvulas: 16 (4 por cilindro)
Materiales: bloque de fundición, culata de aleación de aluminio
Clase de derechos de emisión: Euro 4 compatible
Transmisión: manual de 6 velocidades
Suspensión
Delanteros: wishbones totalmente independiente con doble pulsador doble vara operado concéntricos muelle helicoidal / amortiguador de unidades (ajustable) montado en la parte superior del monocasco, Anti-roll bar
Trasera: Totalmente independiente wishbones doble bobina concéntrica con la primavera y el amortiguador de las unidades (ajustable), Anti-roll bar
Frenos
Sistema: Hidráulica (sin ayuda)
Delanteros: Brembo de discos ventilados de 305 mm con 4 calibradores de pistón fijo
Trasera: 262 mm ventilados Brembo discos sólidos con 2-calibradores de pistón fijo
Ruedas y neumáticos
Frente: 17 x 7,5 pulgadas aleaciones con neumáticos 205/50
Trasera: 18 x 9,5 pulgadas aleaciones con neumáticos 235/40
Rendimiento
0-80 km / h (0-50 mph): 2.86 segundos
0-100 km / h (0-62 mph): 3.90 segundos
0-120 km / h (0-75 mph): 5.27 segundos
0-140 km / h (0-87 mph): 6.61 segundos
0-160 km / h (0-99 mph): 8.51 segundos
Aceleración lateral / Velocidad
Racing: 1,8 g máx
Velocidad máxima: 220 km / h (137 mph)
Al statu quo de frenado (frenos calientes)
100-0 km / h (62-0 mph): 32,9 metros
160-0 km / h (99-0 mph): 77,9 metros
Rendimiento aerodinámico - carga
a 100 km / h (62 mph): 48 kg
a 200 km / h (124 mph): 193 kg
Dimensiones
Longitud: 3738 mm
Distancia entre ejes: 2.430 mm
Anchura: 1900 mm
Altura: 1205 mm
Peso en vacío: 825 kg


Social Bookmarking